Menú

Emprende
En 7 pasos

Emprende en 7 pasos

7 tip empredimiento

Elige un negocio para ti: Emprendimiento es un término muy general que cobija todos los sectores de la economía, todo emprendedor debe especializar su negocio en un área de trabajo que conozca en detalle y le apasione.

7 tip empredimiento

Educate más, se un experto en tú área: No necesitas realizar estudios formales para ser un emprendedor; sin embargo, no debes ignorar el hecho de que debes educarte permanentemente en áreas de trabajo complementarias y herramientas que permitan agregar valor a tu negocio.

7 tip empredimiento

Elabora un plan de negocio detallado: Antes de comenzar con tu negocio debes tener definido un plan. Este te permite identificar los objetivos, personas, roles, herramientas, procesos y actividades que te permitirán cumplir tus sueños. El plan es importante para atraer inversores y medir la potencialidad de éxito del proyecto.

7 tip empredimiento

Identifica y delimita tu mercado objetivo: Tu negocio debe llegar a individuos interesados en lo que vendes y con potencialidad de compra. Intentar vender masivamente y gastar en publicidad innecesaria puede ser un error a la hora de comercializar tus productos y/o servicios. Es importante segmentar el mercado y conocer las variables socioeconómicas y psicográficas que diferencian los perfiles de tus clientes.

7 tip empredimiento

Recluta tú equipo de trabajo: Buscar personas con el perfil idóneo, dentro del plan de negocios del paso 3 se establecen los roles y funciones específicas a realizar por el personal que voy a contratar. Estos atributos deben ser RIGUROSOS a la hora de realizar la selección del personal.

7 tip empredimiento

Vende tú idea de negocios, busca inversores: Crea tu elevator pitch, debes tener la capacidad de persuadir a posibles inversores con presentaciones que no tarden más de 3 minutos siendo contundente a la hora de transmitir el mensaje que defina, diferencie y despierte el interés de quienes quieran financiar tu proyecto.

7 tip empredimiento

Vende! La clave esta en mercadeo y publicidad: Los consumidores quieren productos, pero no siempre saben cuál elegir. Tu responsabilidad como emprendedor radica en convencer al mercado que tu producto/servicio, es la mejor opción disponible en el mercado.

Regresar